Los beneficios de vivir con alegria

 

Los beneficios de vivir con alegriaConsejos de VidaLos beneficios de vivir con alegría

La alegría forma parte de un precioso ramillete de emociones positivas, entre las que están la esperanza, la ilusión, el entusiasmo, la fortaleza interior, la confianza, la paciencia y otros recursos con los que venimos dotados. Es como si tuviésemos una caja de tesoros repleta de joyas emocionales. Todos nacemos con ellas, basta observar a los niños para darnos cuenta de que son nuestras, pero, desgraciadamente, según crecemos las relegamos. Creemos que ser adultos serios está reñido con el uso de la ilusión o la alegría. ¡Qué gran error! Si diésemos tanta importancia a nuestras alegrías como hacemos a nuestras penas, los desengaños de la vida perderían fuerza.

Incorporar la alegría a nuestra vida y escapar de la monotonía gris para entrar en un mundo de brillantes colores debe ser nuestra meta. Atreviéndonos a reír a mandíbula batiente, tendremos más capacidad para enfrentarnos a los conflictos cotidianos. No se trata de reír tontamente, sino de incorporar el hábito de buscar un momento divertido por higiene mental. Del mismo modo que una ducha refresca el cuerpo, unas risas limpian el corazón y la mente. 

Hacer uso de la alegría y el resto de las joyas emocionales proporciona confianza e impulsa a conseguir logros.

Se podría decir que la risa nos vuelve más inteligentes porque oxigena el cerebro. En Maryland (EE. UU.) propusieron a dos grupos de personas que resolvieran una serie de problemas idénticos. A un grupo se les mostró antes un vídeo educativo; el otro vio otro vídeo pero de contenido cómico. Los últimos resolvieron los problemas mejor y más rápidos. Por tanto, la risa favorece la concentración.

Por otro lado, la alegría como actitud conlleva un aumento del optimismo y está demostrado que los optimistas viven más años. Enfrentarse a la vida con un talante alegre es una sabia decisión; bastará, inicialmente, con empezar a vivir con la atención puesta en las cosas buenas.
  • Comparte en
Ultima modificación: 07-05-13  a las  20:38